Década de 1940. Ferrari 166MM
Es uno de los modelos más importantes de la historia de Ferrari, por lo que entendemos perfectamente que haya sido elegido. ¿Por qué? Fue el primer Ferrari que ganó una competición así a nivel mundial, precisamente en Le Mans…
EL coche y su piloto, Luigi Chinetti, fueron los primeros en colocar el Cavallino Rampante en el mapa mundial. Además, con el Type 166, Ferrari comenzó la práctica de financiar su actividad deportiva a través de la venta de coches al público, que en aquella época eran unos pocos adinerados gentleman drivers. Sus seguidores lo bautizaron como Barchetta ya que su forma de contornos suaves recordaba a las lanchas que se veían en los canales de Venecia.
FERRARI 330 P4 1963
FERRARI 330 P4 1963
La serie P de Ferrari son coches deportivos construidos en la década de 1960 y principios de 1970 para participar dentro de las categorías sport-prototipos en los campeonatos de resistencia y en especial en las 24 Horas de Le Mans.
Los líderes de la Empresa Ford intentaron la compra directa de la Escudería y la negativa de Enzo Ferrari, quien no era un hombre que se inclinara ante el poderío de otra marca, dio inicio a la temporada más competitiva y conocida en el mundo de los autos de carreras de resistencia.
Así de 1963 a 1967, la Scuderia Ferrari conoció al rival más poderoso que nunca había tenido ante si y se vio obligado a reconocer dolorosas derrotas ante la acometida del gigante de Detroit, pero los prototipos de Ferrari concebidos durante este período son probablemente uno de los más prestigiosos ejemplos de técnicas, refinamiento y elegancia. Para muchos, todos los Ferrari P con sus diferentes motorizaciones y en especial el Ferrari 330 P4 son considerados los coches de carrera más bellos jamás producidos. Son considerados por muchos, junto con el Porsche 917 y el Ford GT40 los "monstruos sagrados" de los campeonatos de marcas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario